Martín Magoya

Co-Fundador Globant

Emprendedor Endeavor Argentina

 

Martín estudió en la Universidad de La Plata donde se graduó como Ingeniero Electrónico en 1993, y poco a poco fue entrando en el mundo de los negocios, que acompañó realizando un máster en Administración de Empresas en la Universidad del CEMA en Buenos Aires.

Comenzó su carrera en empresas multinacionales, donde se desempeñó como Director de Desarrollo de Negocios en una compañía de consultoría y servicios tecnológicos. Más adelante, en Origin BV Holland, fue Business Manager. En Repsol-YPF se desempeñó como Project Manager y en Tallion como Business Development Director.

Fue en 2002, en plena crisis económica del país, cuando Martín se juntó con tres amigos y les contó su idea: crear una empresa que se dedicara a realizar outsourcing de productos de software innovadores desde la Argentina hacia el mundo.

En enero de 2003 fundaron Globant, y junto a un excelente equipo de management llevaron este pequeño emprendimiento a una compañía que hoy cuenta con 2800 profesionales y terminó el 2011 con una facturación de USD 90 millones.

Martín siempre ha sostenido que era necesario desarrollar oportunidades para el talento argentino no sólo desde la ciudad de Buenos Aires, sino a lo largo de todo el país. Por eso, desde los inicios de Globant, Martín apostó fuerte por fomentar la dispersión geográfica de la empresa. Actualmente, Globant trabaja para clientes como Google, Electronic Arts, Linkedin y Coca Cola desde centros de desarrollo en Buenos Aires, La Plata, Rosario, Tandil, Córdoba, Resistencia, Bahía Blanca, Tucumán, Montevideo, Bogotá, San Pablo, San Francisco, Boston y Londres.

El MIT Sloan School of Management escribió un caso de negocios titulado: “Globant, Leading the IT Revolution in Latin America”, por el cual Martín es invitado anualmente a dar charlas en esta Universidad. Harvard y Stanford también han escrito casos de estudios donde los fundadores son invitados a dar charlas.

Globant además fue reconocida como la revelación mundial entre los proveedores de servicios IT, y está dentro del top 10 de compañías de desarrollo de aplicaciones, en el ranking hecho por la revista Global Services; y en 2009 fue reconocida como el mejor proveedor de Desarrollo de Aplicaciones de América Latina, en el ranking publicado por The Black Book of Outsourcing.
Junto a sus tres socios fundadores de Globant, Martín fue elegido Emprendedor Endeavor en 2005.

Además, ha sido galardonado con el Premio Konex como Empresario Innovador 2008 y con el premio al Creativo Argentino 2009 por el Círculo de Creativos de la Argentina. En 2011, también fue seleccionado como CEO Emergente del año por Latin Trade y este año fue reconocido como “Emprendedor del año”, premio otorgado por Ernst & Young Argentina.




Regresar


 

  



 

 

 

POWER BYAPOYANAPORTAN
Aviso de Privacidad

© Copyright. 2013 Endeavor. All Rights Reserved